Este jueves se realizó una conferencia de prensa para la presentación del campeonato sudamericano de taekwondo que tendrá lugar en nuestra provincia en los próximos días.
La misma tuvo lugar en la mañana de hoy en Casa de Gobierno, y contó con la participación del vicegobernador Antonio Marocco, el Ministro de Turismo y Deportes Mario Peña y la Subsecretaria de Deportes Romina Arroyo.
El Ministro Peña anunció que la provincia será sede del Campeonato Sudamericano de Taekwondo ITF a realizarse durante noviembre próximo en las instalaciones del Estadio Delmi.
“Es decisión del Gobernador Gustavo Sáenz y de todo el equipo de Gobierno seguir acompañando a las diferentes disciplinas porque esa es la forma de que el deporte en Salta siga creciendo”, señaló el funcionario.
Por su parte, el vicegobernador Antonio Marocco valoró la tarea social que los dirigentes realizan desde el deporte. “Cuenten siempre con este Gobierno que cree en el deporte como una herramienta de formación e integración social”, concluyó.
En cuanto a las proyecciones esperadas ante la realización del torneo sudamericano se conoció que la cita congregará a más de 1000 participantes de Bolivia, Paraguay, Uruguay, Argentina y Chile, entre otros.
En este acto también se hicieron presentes taekwondistas salteños que integrarán la delegación argentina que participará del mundial de la disciplina a realizarse el próximo 26 de julio en Holanda.
En este marco, Gustavo Portella, presidente de la Asociación Salteña de Taekwondo y árbitro internacional designado para la cita mundialista, agradeció el acompañamiento brindado por el Gobierno provincial y destacó que esta decisión representa un elemento central para continuar potenciando el crecimiento de las artes marciales.