Salud y una asociación civil lanzarán el proyecto “Saberes contra el hambre”

Desde el gobierno provincial impulsan una nueva acción que tiene por objetivo aportar a la correcta nutrición de miembros de comunidades originarias del interior provincial.

Por esto, tras la entrega de módulos alimenticios durante todo el año y el trabajo desde la secretaría de asuntos indígenas, ahora se optó por implementar el plan llamado “Unir Saberes contra el Hambre”.

El programa propone actividades como cursos de formación y actualización de abordaje socio comunitario de problemáticas sociales y sanitarias, implementación del Dispositivo de Manejo Comunitario de la Desnutrición Aguda; cursos de implementación de Huertas Escolares y educación alimentaria.

También incluye estudios y desarrollo de conocimiento sobre problemáticas alimentarias: estudio del patrón alimentario y de prácticas/costumbres alimentarias de la población de la Provincia de Salta, con los respectivos informes de monitoreo, evaluación e impacto por componente.

El mismo será realizado a través de los ministerios de Desarrollo Social, Salud Pública y Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología en un convenio de cooperación mutua con la Asociación Civil Saberes.

El objetivo de este convenio marco es la colaboración y asistencia entre las partes para acompañar desde lo inmediato, con formación y estrategias concretas, la mejora en la alimentación de las comunidades originarias y criollas de la Provincia de Salta, abordando con profundidad y rigor científico las acciones en relación a las políticas alimentarias.

Del mismo también participan la Universidad Nacional de Salta (UNSa) y el Centro de Educación Médica e Investigaciones Clínicas “Norberto Quirno” (CEMIC).

La Asociación Civil trabajó anteriormente en otras provincias como Santa Cruz, Chubut, Chaco y Misiones en el abordaje de problemáticas vinculadas a la salud, educación, derechos, género y sexualidad e identidad, entre otras.

Deja una respuesta