Saravia aseguró que quienes no se inscriban a subsidios de energía tendrían hasta un 120% de aumento en servicios

Debido a una medida tomada por el gobierno Nacional, este viernes inició la inscripción del Registro de Acceso a los Subsidios de Energía (RASE), para que los usuarios que necesiten conservar subsidios se anoten.

El formulario para mantener las rebajas en los servicios de Luz y gas ya se encuentra habilitado en la página web oficial llamada “Segmentación Energética” https://www.argentina.gob.ar/subsidios o se puede completar a través de la App “Mi Argentina” sección “trámites”.

Debido a esta situación y al colapso que viene presentando la página por la cantidad de personas que intentan acceder al beneficio, el titular del Ente Regulador de los Servicios Públicos, Carlos Saravia, pidió tranquilidad y colaboración esta mañana una conferencia de prensa.

Para un proceso ordenado y que el sistema no tenga dificultades se estableció una segmentación para que los usuarios ingresen y llenen el formulario.

Entre el 15/07 al 19/07 podrán entrar los DNI de las personas que terminen en 0-1-2, desde el 20/07 al 22/07 tendrán lugar los números 3-4-5 y, por último, del 23/07 al 26/07 para los 6-7-8-9.

“Desde el Ente Regulador y desde el Gobierno de Salta queremos llevar tranquilidad a todos los vecinos de la Provincia porque acá no se va a quedar nadie sin registrar”, dijo Saravia.

“Por eso convocamos a los intendentes y legisladores de todo el territorio salteño para brindar accesibilidad a todos los usuarios residenciales accedan a los subsidios de Nación”, agregó el funcionario.

“También les quiero transmitir tranquilidad a todos los salteños porque por ahora no se modifican los importes de las boletas. Tenemos un mes para realizar todos los trámites y que ninguna familia pierda sus derechos”, dijo de forma efusiva. Aclaró que la “segmentación” es sólo para usuarios residenciales.

Además, el funcionario aseguró que quienes no se registren podrían recibir aumentos de hasta el 120% en las boletas. “Si tenías 5 mil pesos de luz, ahora te podrían llegar boletas de 11 mil pesos a partir de octubre”, advirtió.

Deja una respuesta