En el marco de la investigación por la denuncia de violencia de género contra Alberto Fernández, se han revelado nuevos mensajes de la ex primera dama Fabiola Yañez, en los que acusa al ex presidente de haberla agredido físicamente, a pesar de que ella podría haber estado embarazada en ese momento.
Según informó Infobae, en un mensaje enviado a la secretaria de Fernández, María Cantero, el 12 de agosto de 2021, Yañez escribió: «Sabiendo que puedo estar embarazada, hoy me pegó una patada en la panza». Este chat tuvo lugar el mismo día en que se filtraron las fotos de la celebración de su cumpleaños durante el aislamiento obligatorio por la pandemia de COVID-19, lo que generó una controversia significativa en torno al entonces presidente.
En la misma conversación, Yañez también le mencionó a Cantero que «ayer me dio un cachetazo y hoy, además, me agarró del cuello». Ante esto, la respuesta de la secretaria fue: «No puedo creer lo que me decís. Preservate» y que «la está pasando muy mal, pero no justifica eso jamás».
También se han difundido fragmentos del escrito que Yañez presentó recientemente ante la Justicia, donde relató un episodio en el que personas del entorno de Fernández la llamaron para informarle que el ex mandatario había fallecido. «Un día me llamaron para decirme que estaba muerto y yo llamé al hermano, desesperada, para que vaya a verlo», indicó Yañez, refiriéndose al medio hermano de Fernández, Pablo Galíndez.
Además, Yañez explicó que el mensaje formaba parte de una «manipulación» por parte de quienes rodeaban a su ex pareja, especialmente en momentos en que Fernández la amenazaba con suicidarse. A su vez, manifestó su preocupación por la situación económica que enfrenta, afirmando: «No les basta que esté sola con mi hijo, que también tengo que sentirme responsable de lo que le pasa a él, cuando nunca fui la que inició esto, ni participé de los actos y hechos de corrupción por los que lo investigan».
Y, finalmente, Yañez expresó su temor por no poder cubrir sus gastos básicos: «Vivo aterrada de no contar con el dinero para pagar el alquiler, la escuela de mi hijo».