Cada 16 de agosto se celebra el Día del Empresario Nacional, fecha instituida el 17 de diciembre de 2014, a instancias de un proyecto del diputado nacional y dirigente cooperativista Carlos Heller en recuerdo a la conformación de la Confederación General Económica (CGE), presidida por José Ber Gelbard.
En detalle, este día se recuerda la conformación de la CGE en 1953, que logró agrupar a una parte significativa de los empresarios nacionales de la ciudad y del campo. En tanto, su accionar fue resistido por la vieja oligarquía, los terratenientes y la gran burguesía entrelazada con el capital extranjero, y sólo llegó a plasmarse durante la gestión de Gelbard al frente del Ministerio de Economía entre 1973 y 1974, cuando se puso en marcha un proyecto nacional independiente del poder económico y las empresas multinacionales.
El rol de la entidad empresarial fue tal que esta celebración se aprobó hace diez años tanto en Diputados como en Senadores, a través de la Ley 27.108. Además, fue promulgada el 20 de enero de 2015 para remarcar el accionar de las organizaciones que potencian el desarrollo de la industria propia, el comercio y los servicios.