Se dictó un taller de grooming y derechos en la escuela Oñativia

La Secretaría de Derechos Humanos continúa con propuestas socioeducativas en diferentes escuelas de la capital y el interior para la prevención de problemáticas sociales en entornos escolares y vulneración de derechos. En este caso fue, en la zona oeste de la ciudad, con la comunidad educativa de la Escuela N° 4726 Venancio Oñativia.

Esta acción forma parte de la gestión en red junto al Ministerio de Educación y el Ministerio de Seguridad y Justicia a través de la Comisaría 104 de Barrio Palermo.

En esta ocasión los talleres estuvieron dirigidos al desarrollo de la temática “Grooming” junto a 53 estudiantes de séptimo grado, con el objetivo de trabajar en la vulnerabilidad de niños, niñas y adolescentes frente a estas situaciones y lo entornos digitales, la cuestión del daño, la confianza y medidas de protección desde el enfoque de los derechos humanos.

“Hoy muchas personas pueden acceder a dispositivos electrónicos y móviles con acceso a Internet, en su gran mayoría facilitados por las personas adultas a los menores, quienes desarrollaron habilidades de uso más rápidamente. Claramente estos dispositivos significan buenas herramientas formativas, desarrollo y recreación desde el uso responsable y seguro”, dijo la capacitadora de la Dirección General a cargo de la actividad, la psicopedagoga Mariana Fernández.

Continuó: “pero requieren también de prácticas y saberes para evitar situaciones de riesgos y peligros. Por eso, acercamos herramientas desde la seguridad de la identidad y la imagen personal”, sostuvo.

Estas instancias formativas continúan en otros establecimientos en el cual se integran dinámicas pedagógicas con espacios de reflexión e intercambio de experiencias y el impulso de compromisos colectivos para la prevención y erradicación de estas situaciones además de la intervención de las autoridades según sus protocolos de actuación.

En el marco del trabajo integrado, la jornada se logró con la asistencia de la agente Celina Herrera, operadora comunitaria de la Comisaría 104 de Barrio Palermo.

Deja una respuesta