Este viernes se entregó en la Justicia Ian Noguera, el responsable de haberle pegado la patada que le causó muerte cerebral a Lautaro Alvaredo, el joven que sufrió una paliza a la salida de un boliche de Laferrere.
De acuerdo con lo que informaron fuentes oficiales, su mamá sabía que el joven de 19 años se había fugado con su padre -Rodrigo Noguera- y que era intensamente buscado por la policía, pero finalmente se presentó en una seccional junto a su familia.
De esta forma, Noguera quedó imputado bajo el delito de «homicidio agravado en tentativa».
Se suma a lo que ocurrió el jueves, luego de que se entregara el primero de los cuatro agresores. La detención del sospechoso se dio en la comisaría de Laferrere a las 23, cuando un hombre presentó a su hijo, identificado Fabricio Román Stella, apodado «Carita», acompañado de un abogado debido a que era buscado como partícipe del ataque.
El joven se presentó y quedó a derecho acusado como coautor de homicidio, alojado en la dependencia policial luego de un acuerdo entre las partes dado durante un operativo en la casa de la familia.
El fiscal Matías Folino, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática Homicidios Dolosos del Departamento Judicial La Matanza, indagó al acusado en horas de la tarde donde confesó haber participado de una pelea en la que también él recibió golpes de puño.
El fiscal lo imputó un «homicidio agravado por alevosía y por el concurso premeditado de tres o más personas», ya que, si bien la víctima no falleció y está con muerte cerebral, se considera que el delito está consumado bajo los parámetros de la Ley de Donación de Órganos.