Se realizará un desfile y feria gastronómica para conmemorar el 25 de Mayo

En conmemoración de los 214 años de la Revolución de Mayo, la Municipalidad de Salta invita a los vecinos a participar del desfile que se llevará a cabo en Independencia 700 y la feria gastronómica que se dispondrá, en el Centro Cultural “Dino” Saluzzi. La actividad está organizada de manera conjunta entre la Agencia Cultura Activa y la Escuela de Emprendedores.

Se trata del tradicional desfile de la Asociación Independencia, el cual contará con la participación de diferentes instituciones y delegaciones. La Banda Municipal “25 de Mayo” entonará el Himno Nacional y un destacado repertorio. Además, se hará el baile del Pericón Nacional y danzas tradicionales por parte de Academias Folclóricas invitadas.

En la oportunidad, los vecinos podrán disfrutar de una variedad de platos típicos regionales, como pastelitos criollos, api y anchi, entre otros, que estarán a cargo de los alumnos de la Escuela de Emprendedores.

El popular evento barrial se llevará adelante el sábado 25 de mayo, a partir de las 10:30, hasta las 14, con entrada libre y gratuita.

El recorrido del desfile comprende: Avenida Independencia desde calle Rondeau hasta San Felipe y Santiago. Se suman los emprendedores gastronómicos con sus stands en la Escuela de Emprendedores, en avenida Independencia 910.

Ariana Benavidez, coordinadora de la Agencia de Cultura Activa expresó que: “invitamos a los vecinos que se acerquen a participar de este desfile, donde compartiremos un mate cocido con la gente”.

Al respecto, el director de Gastronomía y Eventos, Carlos Reynaga destacó que “la escuela de emprendedores va a ser parte del desfile, es la primera vez que vamos a estar sumándonos a la propuesta. Vamos a ofrecer toda la parte gastronómica regional, donde la gente va a poder disfrutar y pasar un lindo día. Tendremos desde tortilla a la parrilla, api, anchi, buñuelos, empanadas y mazamorra”.