bettina

Se realizará un operativo en la zona norte y oeste para detectar Aedes aegypti

El operativo está programado para el lunes 9 al miércoles 11, en el cual agentes de salud del área operativa Norte de la capital, dependiente del hospital Materno Infantil, recorrerán viviendas en diferentes barrios de la zona norte y oeste, con el objetivo de detectar reservorios de Aedes aegypti y levantar muestras para análisis en laboratorio.

Las acciones se enmarcan en el operativo de prevención del dengue denominado LIRa (Levantamiento Rápido de Índices de Aedes aegypti). Los equipos realizarán su tarea entre las 7 y las 13 horas, visitando hogares seleccionados de manera aleatoria, previéndose efectuar el relevamiento en 3082 viviendas.

Los agentes, debidamente identificados, solicitarán autorización para ingresar a las viviendas con el objetivo de detectar reservorios para las larvas del mosquito Aedes aegypti. Con esto se busca conocer, de manera estadística, el nivel de presencia del mosquito en la zona.

En el caso de encontrar focos, se procederá a su eliminación y se realizará la tarea educativa con las familias, a fin de concientizar sobre la importancia de mantener la casa libre de mosquitos, que pueden transmitir dengue, zika, chikungunya y fiebre amarilla.

Se solicita a los vecinos que colaboren con los agentes de salud, facilitando su trabajo. Los barrios a visitar son:

25 de Mayo; Alta Tensión; San José; El Carmen; El Rosedal; Los Sauces; Primavera; Suipacha; Don Bosco; Libertado; Santa Victoria; Asentamiento Solís Pizarro; La Rivera; Santa Lucía; Solís Pizarro; Chartas; Nueva Esperanza; San Rafael; Atocha I, II y III; Nueva Asunción; Isla Soledad; Islas Malvinas; Los Olivos; Palmeras I, II y IV; San Pablo; El Cambio; Santa Rita; Costanera; Esperanza; Villa San José; Unidad; El Progreso;  Sarmiento; Costa Azul;  Islas Malvinas; Roberto Romero; San Isidro; San Silvestre;  Juan Carlos Basalo; Santa María; Divino Niño Jesús; Gustavo Leguizamón;  Palermo I, II Y III;  San Ramón;  Virgen del Rosario; Alto la Viña; Bicentenario; Puerto Argentino; Palmeras III; Jesús María; Palmeritas; Las Costas; 17 de mayo; San Martín; Hernando de Lerma;  San Antonio; Vélez Sarsfield;  20 de Febrero; La Loma;  Luján; Villa Cristina; El Pilar; Ferroviario; Postal; Villa Belgrano; Vicente Solá; 15 de Setiembre; Balneario.

El Huayco; Ciudad del Milagro; La Tradición; Patricia Heitmann; General Mosconi;  Lamadrid; Miguel Ortiz; Chachapoyas; Santa Clara de Asis; 15 de Febrero; Asentamiento 2 de Febrero; Castañares; Manuel J. Castilla; Villa San Lorenzo; Chachapoyas;  Mariano Moreno; Ingenieros; SUPE; Tres Cerritos;  Parque Belgrano; 17 de Octubre; Primero de Mayo; Juan Manuel de Rosas; Juan Pablo II;  La Unión; Leopoldo Lugones.

Para llevar adelante el operativo, el Servicio de Epidemiología del Primer Nivel de Atención del área operativa Norte, personal del Programa de APS y referentes de la Coordinación Nacional de Control de Vectores, mantuvieron una reunión preparatoria y coordinaron la capacitación de 76 agentes sanitarios.

Deja una respuesta