Se realizó el 3° encuentro de Economía del Conocimiento en Salta

En la jornada de ayer se dio inicio con el tercer encuentro de economía del conocimiento en la provincia, y en el evento se realizó la rúbrica de nuevos convenios para desarrollar los sectores audiovisuales y tecnológicos en la provincia.

La apertura de la tercera edición del encuentro se realizó en el Centro de Convenciones, estuvo a cargo del Ministerio de Economía y Servicios Públicos y contó con la presencia de referentes de las áreas de audiovisual y gaming.

Se trata un ámbito para conocer las oportunidades de crecimiento de estos sectores y  la importancia de la Economía del Conocimiento para el desarrollo de la provincia y el país, con exposiciones y mesas de trabajo.

Está destinado a estudiantes, docentes, emprendedores, trabajadores, empresarios  o personas interesadas en estos sectores.

En el lugar, además, se realizó la firma de convenios en beneficio de estos sectores. Los mismos son los siguientes:

Entre el INCAA, la Secretaría de Cultura de la Provincia de  y la UPATECO:  para la implementación de los cursos regulares de extensión académica del INCAA , desarrollo de proyectos de animación para infancias, iniciación en dirección de fotografía, fotografía fija, clínica tratamiento de guion, primeros pasos en realización integral y guion audiovisual,  a dictarse por la UPATecO, de conformidad con el plan de estudios aprobado por resolución rectoral, de acuerdo al modelo formativo de la Universidad.

Entre el Ministerio de Economía y la Secretaría de Cultura: para crear conjuntamente un concurso que incentive la comunicación, divulgación y/o diseminación de actividades comprendidas en el Régimen de Promoción de la Economía del Conocimiento incorporando formatos audiovisuales que atiendan las necesidades comunicacionales de proyectos de desarrollo científico – tecnológico de la provincia de Salta y promuevan la demanda de productos y servicios del sector audiovisual local.

Entre el Ministerio de Economía y la Municipalidad de Mendoza: Para aunar criterios y sumar voluntades, cooperando institucionalmente , en particular con el  desarrollo económico de las partes a través del impulso de la economía naranja, la industria creativa y cultural y su fomento y desarrollo.

Deja una respuesta