Este viernes se realizó el acto de despedida del comandante de la V Brigada de Montaña con asiento en Salta, coronel mayor Sebastián Ibáñez, quien asumirá como jefe de la Casa Militar en la Ciudad de Buenos Aires. En su reemplazo asumirá el coronel Claudio Omar Rossini.
En el acto, que se desarrolló en la Plaza de Armas del Grupo de Artillería 15, el comandante saliente agradeció a los subalternos de la V Brigada de Montaña por su voluntad de trabajo durante el tiempo en que estuvo al frente de la formación.
«El 23 de febrero del año pasado la superioridad me distinguía como comandante de esta prestigiosa brigada y en una ceremonia en esta plaza de armas, cargada de historia, asumí con orgullo, con emoción y con grandes expectativas uno de los cargos más importantes que puede aspirar un oficial superior del Ejército. Era entonces consciente del desafío y la alta responsabilidad que asumía. Hoy es para mí un día de emociones y de sentimientos, pasan por mi mente infinidad de recuerdos de esta apasionante vida militar», dijo Ibáñez en el acto de ayer.
Y agregó: «Siempre llevaré junto con mi familia nuestro recuerdo, la calidez de su gente y en nuestro corazón un sentimiento de gratitud por todas las muestras de cariño que hemos recibido. A los señores retirados, nuestros veteranos, ex comandantes, mi agradecimiento muy especial por su compañía, enseñanzas y amistad que me propiciaron sin recibir nada a cambio».
«Querido Rossini (coronel, Claudio) le deseo el mayor de los éxitos, queridos oficiales, suboficiales, soldados, personal civil, queridos camaradas y amigos, me despido llevándome la imagen de la mejor brigada del Ejército en la cual tuve el honor de haber sido el comandante y la de su gente, sus costumbres y la música», señaló.
Entrerriano de nacimiento, Ibáñez asumió el comando de la V Brigada de Montaña Gral. Manuel Belgrano, en febrero del 2023, cargo que mantuvo hasta este viernes, cuando se despidió para asumir como jefe de la Casa Militar en Buenos Aires, la cual está bajo la órbita de la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, hermana del mandatario Javier Milei.
La Casa Militar tiene bajo su mando, en la órbita del Poder Ejecutivo, el cuidado de las sedes presidenciales, tanto la Casa Rosada como la Quinta presidencial de Olivos, con apoyo en el Regimiento de Granaderos a Caballo del Ejército, con un edecán de Ejército, naval, aeronáutico, de la agrupación técnica y de Seguridad e Inteligencia.
Participaron del acto, el vicegobernador, Antonio Marocco; el ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Domínguez; la presidenta de la Corte de Justicia Teresa Ovejero; el intendente capitalino, Emiliano Durand; el presidente del Concejo Deliberante, Darío Madile.