Segun ENAC, las pymes lograron buenos resultados en el tercer trimestre

En la jornada de ayer se conocieron los resultados de la Encuesta Pyme de la Asociación de Empresarios y Empresarias Nacionales para el Desarrollo Argentino (Enac) para el 3° Trimestre del 2022.

En este marco se pudo saber que las pequeñas y medianas empresas registraron un desempeño favorable en el tercer trimestre del año, con indicadores de rentabilidad positiva, ventas razonables e incorporación de personal.

En diálogo con Radio Nacional, el presidente de la entidad, Leo Bilanski, se refirió a la medición realizada respecto a lo que denominó “el trimestre del caos”.

“Tuvimos tres ministros de Economía en ese trimestre. La salida de dos ministros productivos como Daniel Scioli y Julián Domínguez de Agricultura”, dijo.

En ese sentido, explicó que “contra todo pronóstico, durante el período de incertidumbre política, el 47% de las pequeñas y medianas empresas manifestaron que tuvieron rentabilidad positiva, 3 puntos por encima del trimestre anterior; el 44,4% tomó personal, con un aumento del 0,8% y 88% tuvieron ventas buenas o muy buenas”.

El proyecto en esta ocasión contó con la participación de 610 empresarios de las 21 provincias.

Los datos fueron relevados en la Encuesta Pyme del 3° Trimestre del 2022 llevada adelante por la Asociación de Empresarios y Empresarias Nacionales para el Desarrollo Argentino -ENAC- contó con la participación de 610 empresarios de las 21 provincias.

Deja una respuesta