Sergio Berni se cruzó al aire con los colectiveros que lo agredieron

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, mantuvo un diálogo con Jorge Galiano y Jorge Zerda, los colectiveros que lo atacaron a golpes durante una movilización en la General Paz tras el crimen de Daniel Barrientos, en el programa de Eduardo Feinmann por radio Mitre.

“Le quiero pedir de corazón mil disculpas, estoy a disposición de lo que usted o la Justicia necesiten, en ningún momento me voy a esconder, yo le pido disculpas en nombre mío, de mi familia y de mis compañeros de trabajo”, dijo Galiano.

Y continuó: “Quiero que todo el mundo sepa que estas cosas no puedan volver a pasar, y no van a volver a pasar. Yo quiero un país tranquilo, que mis hijos puedan caminar por la calle en paz. Quiero extender mi mano y pedir disculpas”.

Por su parte, Zerda dijo: “Yo también me pongo en la posición del ministro. El sistema de violencia cambió un montón y fue un momento de euforia. Me sumé al tumulto y quedé mal. No somos violentos. Sinceramente, ministro, le pido disculpas”.

Berni respondió: “Les agradezco a los compañeros trabajadores por este acto sincero. Nunca hice la denuncia porque entiendo la situación”.

“Cada vez que matan a un bonaerense, siento la obligación yo de disculparme ante los 17 millones de vecinos que nos confían el trabajo todos los días en una provincia que lamentablemente matan a dos personas todas las noches”, siguió.

Si bien el ministro no hizo la denuncia, hubo otros funcionarios que impulsaron la acción penal. A la par, la Justicia porteña abrió una causa y ordenó detener a los agresores.

Deja una respuesta