Sergio Massa se reune con Kristalina Georgieva en Washington

En el marco de su visita a los estados unidos para concretar temas de agenda, este lunes el ministro de Economía, Sergio Massa, se reunirá en Washington con el asesor del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, David Lipton, y con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva.

En base a la agenda prevista, Massa tiene previsto encontrarse con Georgieva a las 13.30 en la sede del FMI, donde mantendrán una charla a solas en lo que constituirá la primera reunión formal como ministro de Economía.

Desde hace varios días el equipo económico viene negociando con el organismo multilateral para que apruebe las metas del segundo trimestre y libere un desembolso de unos 4100 millones de dólares para Argentina.

Según fuentes en la capital estadounidense, el FMI aprobará la revisión de las metas del segundo trimestre del año y acompañará “el esfuerzo que la Argentina está haciendo para mantenerse” dentro del programa “en un contexto externo complicado”.

La delegación que acompañará a Massa está integrada por el titular del Banco Central, Miguel Pesce, y la presidenta del Banco Nación, Silvina Batakis, quien estuvo sentada con la Directora Gerente del organismo hace poco más de un mes, cuando estuvo al frente del Palacio de Hacienda.

“El programa tiene objetivos y tenemos que trabajar para cumplirlos, y es parte de los compromisos que la Argentina asumió como país; y de alguna manera nos ponen en la obligación de asumirlos como responsabilidad de Gobierno”, sostuvo Massa durante un encuentro con periodistas.

“La semana fue buena con el FMI”, resumió Massa sobre la labor técnica desarrollada en Washington durante los últimos días por “todas las áreas de Ministerio de Economía con otras del Fondo para cerrar la revisión del segundo trimestre y construir el documento de prospectiva de la economía hacia adelante”.

Deja una respuesta