Sexo premarital en Qatar 2022: Prevén penas de hasta 7 años de cárcel

A tan solo algunos meses de la realización del máximo torneo entre selecciones, luego de aclarar que aceptan a parejas homosexuales siempre y cuando no den muestras de amor públicamente, desde Qatar anunciaron que está prohibido el sexo fuera del matrimonio.

El Comité Supremo de Qatar informó en un comunicado que recoge el Daily Star de que “Qatar es un país conservador y las muestras públicas de afecto están mal vistas independientemente de la orientación sexual”. La pena por una aventura de una noche puede ascender a siete años de cárcel.

“No habrá fiestas. Todos y todas deben mantener la cabeza fría, a menos que quieran arriesgarse a quedarse atrapados en prisión. Existe una prohibición de sexo en el Mundial 2022 de Qatar por primera vez en la historia”, afirmó la fuente consultada por el diario inglés.

El periódico británico brindó su información basada en una fuente policial que manifestó su preocupación ante las posibles infidelidades que puedan cometer los turistas: “La cultura de la bebida y la fiesta después del partido, que es normal en la mayoría de los lugares, está estrictamente prohibida, con consecuencias muy estrictas y aterradoras si te atrapan. Existe la sensación de que éste podría ser un torneo muy malo para los aficionados”.

Nasser al-Khater, director ejecutivo de la Copa Mundial de la FIFA 2022 en Qatar, ha declarado: “La seguridad de cada aficionado es de suma importancia para nosotros. Pero las demostraciones públicas de afecto están mal vistas, no es parte de nuestra cultura, y eso se aplica a todos.

Qatar espera atraer a 1,2 millones de visitantes durante el Mundial, casi la mitad de su población. Por lo tanto, los organizadores están trabajando para evitar que los aficionados se vean perjudicados por los precios. Una de las principales preocupaciones ha sido el costo y la disponibilidad del alojamiento en el Estado árabe del Golfo, que cuenta con menos de 30.000 habitaciones de hotel, según las últimas estimaciones de Turismo de Qatar. Y el 80% de esas habitaciones están actualmente asignadas a los invitados de la FIFA, dijeron los organizadores.

Cabe recordar que el Mundial Qatar 2022 de la FIFA empezará el lunes 21 de noviembre con el encuentro entre las selecciones de Senegal y Países Bajos en el Al Thumama Stadium de Doha.

Deja una respuesta