El fiscal Penal 1 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual (UDIS), Federico Obeid, requirió juicio al Juzgado de Garantías 5 del Distrito Centro, para un hombre de 20 años como autor del delito de abuso sexual con acceso carnal.
La intervención de la Fiscalía Penal inició el 25 de noviembre pasado con la denuncia por abuso sexual radicada por una mujer en representación de su hija de 16 años.
La denunciante relató que la adolescente se había encontrado con un compañero de gimnasio y éste la invitó a comer una pizza a su domicilio. Allí, manifestó, el sujeto cerró la puerta de entrada con llave y vulneró la integridad sexual de la menor de edad.
En sede fiscal, la adolescente ratificó lo expresado por su madre y narró que, cuando finalmente pudo abandonar el lugar, pidió ayuda a un amigo, que la llevó hasta su vivienda en donde contó lo que había sucedido.
Luego de analizar los informes médicos y psicológicos, el testimonio de la víctima y las pruebas reunidas, el fiscal Obeid tomó la determinación de solicitar que el hombre fuera juzgado.