“Sueño de Juguetes. Diseño y Coleccionismo” ya se encuentra en el Explora Salta

La muestra se puede visitar con entrada gratuita en las salas del Museo “Casa Arias Rengel” del nuevo Complejo Museológico y Cultural Explora Salta, ubicado en La Florida 20. “Sueño de Juguetes. Diseño y Coleccionismo” trata de un despliegue que gira en torno a la historia de cada uno de los objetos que denominamos “juguetes”: sus contextos, transformaciones y colecciones.

Se pueden apreciar piezas de: modelismo plástico con aviones, tanques y autos; diseños montesori; D.C comics; Marvel; Star Wars; Barbie; mi Pequeño Pony; Top Toys; IPMS (International Plastic Modellers Society), The Beatles y Los Simpson, entre muchos otros.

La inauguración de la misma tuvo lugar el martes por la mañana, con música en vivo, a cargo de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Salta (OSIJS).

El secretario de Cultura, Diego Ashur, destacó la nueva impronta del Museo Casa Arias Rengel, como parte del Complejo Museológico Explora Salta: “Queremos que Arias Rengel sea el espacio del diseño en Salta, donde se pueda apreciar el talento y novedades de la disciplina a nivel local, regional y nacional. Hoy, nos convoca una muestra de juguetes, estos preciados objetos que poseen un gran trabajo de diseño detrás, e invitamos a los salteños y salteñas de todas las edades a visitarla y vincularse con la magia del juego”.

Es importante destacar que, en el marco de esta muestra, se concretarán varias actividades relacionadas de forma gratuita:

  • Sábado 3 de septiembre, 17 hs: Taller de Francisco del Moral sobre Modelismo de autos, tanques y aviones.
  • Sábado 10 de septiembre, 17hs: Charla del Club Internacional de modelismo plástico IPMS (International Plastic Modellers Society) a cargo del su presidente Sr. Portelli.
  • Sábado 24 de septiembre, 17 hs: Proceso de desarrollo de diseño de un juguete: “El juego de las Aves de Argentina” y “Mariposas del Noroeste Argentino”.
  • Viernes 30 de septiembre, 19 hs: Concierto del OSIJS. Música de película: Star Wars, Disney, héroes, The Beatles.

Esta imperdible exposición pone al alcance de visitantes de todas las edades una experiencia única con colecciones de juguetes de todos los tiempos. Estará habilitada hasta el 16 de octubre.

Deja una respuesta