Susana Giménez podría ir presa hasta 9 años por evasión fiscal

Luego de su disputa pública de hace algunos meses, Jorge Rial reveló en su programa Argenzuela, que la diva de Telefé es señalada por evasión fiscal, delito que es penado por la Justicia con hasta 9 años de prisión efectiva.

El conductor, junto al periodista Mauro Federico, explicaron que todos los que cambiaron domicilio fiscal a Uruguay o Paraguay en los últimos años, y no presentaron declaraciones juradas de nada, van a comenzar a ser intimados por la AFIP.

En este contexto, habría al menos dos juradas de la diva que faltarían y podrían complicar su situación ante el organismo que comanda Mercedes Marcó del Pont.

Si se compruebe el «olvido» de dichas presentaciones, Susana Giménez se enfrentaría a una multa de casi el 60% de lo que no se haya declarado y pena de prisión efectiva de 6 a 9 años si el impuesto no pago es equivalente a un millón de dólares.

“Todo aquel que esté radicado fiscalmente en Uruguay o Paraguay, si no hizo las presentaciones del 2018 para acá, puede ser considerado como evasor”, sentenció Mauro Federico, periodista y panelista del programa.

Según detalla el medio Big Bang News, propiedad de Rial, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) inició un proceso administrativo de oficio.

Luego de cruzar datos y documentos para constatar que la diva hubiera tributado correctamente su facturación, se llevaron una sorpresa. La Su había evadido impuestos. Tenía deudas por bienes en el exterior por los años 2019 y 2020.

Al enterarse de la deuda la diva se quejó con sus abogados y sus contadores y ejerció su derecho a defensa.

El estudio jurídico que la representa presentó dos medidas cautelares ante la Justicia. Según el expediente, al que BigBang tuvo acceso, en la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo Federal, la diva se niega a pagar la alícuota diferencial de la Ley de Bienes Personales. Esa habría sido su estrategia de defensa, pero la Justicia se lo negó.

Deja una respuesta