Tartagal: Fue condenada por instar a su pareja a suicidarse

La jueza Asusena Margarita Vásquez, vocal de la Sala II del Tribunal de Juicio de Tartagal, condenó en juicio abreviado a una mujer de 20 años como autora del delito de instigación al suicidio, y le impuso la pena de tres años de prisión de ejecución condicional.

Durante dos años deberá fijar domicilio, someterse al control de un patronato y abstenerse de comunicarse o acercarse a los familiares de la víctima. Finalmente deberá abstenerse de abusar del consumo de bebidas alcohólicas y de usar estupefacientes. Al finalizar la audiencia, recuperó su libertad.

El 25 de febrero de 2022, la mujer estaba con su pareja y un grupo de personas tomando bebidas alcohólicas dentro de su vivienda, ubicada en el Fortín Dragones, cuando comenzaron a discutir porque él le pidió que le entregue la hija que tenían en común y ella se negó.

El hombre le dijo que si no se la daba se iba a prender fuego, y la mujer le respondió que hiciera lo que quisiera, que si quería matarse que se mate. Ante esto, la víctima se roció el alcohol que estaban tomando y agarró un encendedor, que acercó a su cuerpo. La víctima falleció por las heridas sufridas.