Temen que haya un rebrote de casos covid tras la procesión del Milagro

En medio de una situación epidemiológica controlada en la provincia, en la que el informe semanal expuso tan solo 230 casos de covid en la última semana y una baja del 56% en los contagios a nivel nacional, autoridades sanitarias temen por los posibles contagios en los festejos del milagro.

La próxima semana se realizará por primera vez en tres años este festejo de la forma en la que tradicionalmente se hacía.

Cabe destacar que en el año 2021 si bien se realizó el festejo y la sitación covid era complicada, se habían dispuesto burbujas para evitar el contacto masivo de las personas.

En este marco, y en vistas de evitar “rebrotes” de la enfermedad en la provincia durante el festejo religioso, el ministerio de salud emitió recomendaciones para los asistentes.

La cartera sanitaria recordó a la población que, si bien la situación epidemiológica en la provincia ha mejorado en las últimas semanas, la pandemia de COVID-19 no ha finalizado, ya que el virus continúa circulando en la comunidad y el riesgo de contagio está presente.

Por ello, desde la Dirección General de Coordinación de Epidemiología se insta a no descuidar las medidas generales de prevención, sobre todo en lugares con mucho público, como el que concurre a rezar la novena del Milagro o asista a la procesión del día 15.

Principalmente se aseguró que es aconsejable seguir utilizando los elementos de seguridad recomendados, ya que en esta celebración religiosa se producen grandes aglomeraciones de personas.

Los feligreses que concurran a la Catedral u otros templos pueden utilizar el barbijo que cubra boca, nariz y mentón. Además, es recomendable que higienicen sus manos con alcohol en gel.

En tanto, aquellas personas que aún no se vacunaron contra COVID-19, pueden hacerlo en los diferentes dispositivos habilitados, donde pueden iniciar o completar el esquema.

Al lado de la Catedral, sobre calle España, funciona un vacunatorio durante la novena del Señor y la Virgen del Milagro. Está operativo hasta el 14 de septiembre, en el horario de 9 a 21 y se administran también vacunas del Calendario Nacional. La persona debe asistir con el documento de identidad y el carnet de vacunación, si lo tuviera.

Deja una respuesta