bettina

Thelma Fardín lleva su denuncia contra Darthés ante la ONU

La actríz Thelma Fardín continúa con su denuncia internacional por abuso sexual con acceso carnal contra el actor Juan Darthes, hecho que sucedió cuando ella era menor de edad y participaba de la tira “Patito Feo”.

Tras la tardanza de un fallo desde la justicia por el caso, Thelma denunciará ante la ONU las dilaciones en el juicio que lleva adelante la justicia brasileña, con el patrocinio del Comité Argentino de Derechos del Niño (CASACIDN) suscripto por su presidenta Estela de Carlotto.

Según Gallego, CASACIDN, en una presentación firmada por su presidenta Estela Carlotto y su directora ejecutiva Nora Schulman, “expresaron su preocupación por la víctima y ciudadana argentina Thelma Inés Fardin, quien a la fecha de los hechos de la investigación, ocurridos en Nicaragua en 2009, resultaba ser menor de edad y alcanzada por la normativa emergente de la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño (CIDN), que obliga internacionalmente a la República Federativa de Brasil”.

“Vamos a presentarnos ante la ONU, en Ginebra, con la asociación de Estela de Carlotto, que se ocupa de que se cumplan los derechos del niño, para reclamar que se haga justicia, porque estamos hablando de la integridad sexual de una niña, porque en ese momento yo era una niña”, relató Fardin en una entrevista en el programa Sobredosis de tv.

“La gran estrategia es que se juegue con los tiempos para que esto prescriba y que entonces no lleguemos a un final en el juicio. Resulta muy evidente que lo que hay es una intención de que esto se dilate, ganarme por cansancio, hacer que en el camino me quiebre, y que además la causa prescriba y él no tenga que cumplir esa condena”, precisó.

“Yo creo que ningún juez se atrevería a decir que es inocente con la cantidad de pruebas presentadas. Están ganando tiempo, pero de ninguna manera se anuló el juicio”, fundamentó la actriz.

Y cerró: “A pesar de que la solución es hablar, ponerlo en palabras, lamentablemente me toca decir que el recorrido judicial es una tortura, es muy poco reparador. No lo es ni en la Argentina, ni en Brasil, donde me toca atravesar el proceso judicial porque él se profugó a ese país”.

Deja una respuesta