Thiago Almada y Ángel Correa reemplazarán al “Tucu” y a Nico González en la selección

Tras las recientes lesiones que se dieron en el seleccionado nacional, varios clásicos jugadores de la scaloneta fueron desafectados y el dt sigue de cerca a otros.

Las lesiones de “Nico” González y el “Tucu” Correa obligaron al cuerpo técnico de la Selección decidir los cambios en la lista de 26 jugadores de cara al inicio de la Copa del Mundo.

Estos últimos no superaron las pruebas físicas en el entrenamiento del  jueves y el DT decidió desafectarlos por lesión. Los reemplazantes serán Ángel Correa y Thiago Almada, quienes estaban juntos en Cañuelas y viajaron en la madrugada de este viernes.

“Tras el entrenamiento de hoy (por este jueves), el futbolista Nicolás González sufrió una lesión muscular y quedará desafectado de la nómina mundialista. En su reemplazo, el cuerpo técnico convoca a Ángel Correa”, comunicó el Twitter oficial de la selección.

Y menos de una hora después llegó el segundo anuncio, dividido en dos partes: primero se registró la desafectación de Joaquín Correa y posteriormente la convocatoria de Thiago Almada.

“El jugador Joaquín Correa también será desafectado de la convocatoria mundialista por lesión”, informó la AFA, que un cuarto de hora más tarde cerró el comunicado con otro tuit que rezaba: “El futbolista Thiago Almada se suma a la convocatoria mundialista de Qatar 2022”.

Estas podrían no ser las únicas dos bajas en el plantel argentino, ya que en consonancia con lo anunciado en la noche del miércoles en Abu Dhabi por el técnico, Lionel Scaloni, este viernes riesgos de sumarse también Marcos Acuña, que será exigido a fondo desde la parte física tal como sucedió entre martes y miércoles con Nico González y el Tucu Correa.

La delegación Albiceleste trabajará este viernes desde las 18 y los primeros 15 minutos serán abiertos a la prensa. Será una prueba de fuego para Marcos Acuña.

Deja una respuesta