TikTok se prepara para lanzar Tiktok Music y competir con Spotify y Apple Music

La compañía que maneja la aplicación de videos cortos por excelencia patentó esta tarde el nombre “tiktok Music”, por lo cual se espera que llegue con el lanzamiento de una nueva plataforma de música en streaming para competir con los grandes de la industria.

El sitio Bussiness Insider reportó que Bytedance, la compañía madre de TikTok, está lista para llevar su popular marca a otras aplicaciones y servicios, revelando que la compañía ha dado los pasos necesarios en Estados Unidos para obtener la marca registrada TikTok Music.

En la solicitud, la compañía describe la marca como “una variedad de bienes y servicios, incluida una aplicación móvil que permita a los usuarios comprar, reproducir, compartir, descargar música, canciones, álbumes, letras”, lo que hace una clara referencia a un servicio de música similar al de Spotify.

ByteDance, no obstante, también puede utilizar la marca para lanzar una plataforma que permita “transmitir audio y vídeo en vivo”, según detalla el citado medio.

Cabe destacar que TikTok tendría a su favor también haberse construido una marca muy potente, especialmente en demográficos jóvenes, así como la facilidad de integrar la plataforma en la aplicación principal y conectarlas de forma sencilla.

Actualmente, TikTok supera los tres mil millones de descargas de su aplicación en todo el mundo, por lo que podría utilizar esa herramienta para impulsar su nueva plataforma con planes freemium, que finalmente podrían captar el interés de los millones de usuarios diarios en su plataforma actual.

Cabe destacar de cualquier manera que, que TikTok haya registrado la marca no significa necesariamente que la vaya a usar ya que el servicio podría estar recién en fase de elaboración y que se haya registrado ‘por si acaso’.

Deja una respuesta