bettina

Tinder demanda a Google y podría quedar fuera de Play Store

La aplicación de citas más utilizada en el mundo decidió iniciar acciones legales contra la compañía del buscador Google por monopolio tras exigir que la aplicación incorpore los pagos por Google pay.

Este juicio llega como parte de las acciones legales en curso desde las compañías Match, Epic Games y otras empresas para forzar a Alphabet, la matriz de Google, y a Apple, fabricante de iPhone, a flexibilizar el control de sus tiendas de aplicaciones.

La batalla comenzó cuando Google decidió cambiar la normativa de Play Store y empezó a exigir que su familia de aplicaciones use obligatoriamente el sistema de pago que cobra hasta el 30% por las transacciones, según explica el documento judicial.

La respuesta de Google a este reclamo fue contundente: si una aplicación no cumple con la norma desaparecerá de la Play Store. “Este es un caso de manipulación estratégica de mercados, promesas incumplidas y abuso de poder”, retrucó Match. “Es una sentencia de muerte”, agregaron.

La demanda de Match, que se presentó en un tribunal federal de California, acusa a Google de violar las leyes antimonopolio federales y estatales y busca prohibir tal comportamiento. Match Group es la empresa líder en el mercado de las aplicaciones de citas.

Match pide al tribunal federal de San Francisco que ordene a Google que permita a los desarrolladores eludir el sistema de facturación de Play Store en sus aplicaciones. Además, la compañía pide una compensación monetaria por daños económicos y honorarios legales, cuyo monto no se especificó.

Deja una respuesta