Tom Tugendhat se postula como candidato para sustituir a Boris Johnson

Tras la renuncia del primer ministro británico Boris Johnson, el Partido Conservador deberá ahora elegir durante el verano a un nuevo dirigente para reemplazar al premier, probablemente a partir de octubre, como su líder y por consiguiente como jefe del gobierno.

Johnson, de 58 años, anunció que dejaría el cargo después de una serie de renuncias de su equipo principal en protesta por su liderazgo.

El ex funcionario reconoció que en las últimas horas intentó convencer a su Gobierno de que sería “extraño” reemplazarlo ahora y lamentó haber “fracasado” en esas discusiones, al tiempo que admitió que “en política, nadie es imprescindible”.

Varios nombres, sin un claro favorito, circulan para suceder al primer ministro tras su renuncia al cargo, pero el primero que se postuló formalmente es el presidente del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de los Comunes, Tom Tugendhat.

Tugendhat publicó un artículo en el diario ‘Telegraph’ en el que asegura que, de ser elegido, garantizará un “comienzo limpio” e impulsará una “coalición amplia de compañeros” para dar “nueva energía e ideas al gobierno” y “cerrar la brecha del Brexit”.

Entre las líneas generales del flamante aspirante destaca su visión de los impuestos, los cuales considera “demasiado altos” y aboga porque “las personas trabajadoras y los empleadores se queden con más de su dinero”, según recoge la radiotelevisión británica BBC.

Asimismo, Tugendhat considera que el aumento del coste de la vida es “un problema de seguridad nacional” y, por otro lado, considera necesario desplegar más policías en las calles de Reino Unido para combatir el crimen.

Es el primer político del Partido Conservador que dio el paso de postularse.

Fue periodista, empresario y consultor además de servir al ejercito británico durante sus operaciones en Irak y Afganistán, según relata en su propia página web.

Deja una respuesta