bettina

Trabajadores de Vialidad Nacional retoman su protesta en Salta

Este lunes trabajadores de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) retomarán las medidas de protesta que iniciaron la semana anterior en la delegación salteña, de Pellegrini y La Rioja.

Cabe recordar que este ciclo de manifestaciones se dan luego de que un joven empleado administrativo del organismo perdiera la vida tras estrellarse con una camioneta oficial contra un colectivo, en la ruta nacional 34, mientras cumplía una orden de servicio que no correspondía a su función.

El hecho fue  denunciado el miércoles 21, con una manifestación en la que reclamaron la renuncia del director del distrito local de la DNV, Francisco Agolio.

Entre sus pedidos, requieren además el inicio de un sumario administrativo para aclarar las responsabilidades atribuidas por UPCN a colaboradores cercanos de Agolio en la decisión que le costó la vida a Matías Arias, de 33 años, el 18 de diciembre último.

Según detalló El Tribuno, el hombre se desempeñaba en el área de Conservación del Quinto Distrito de la DNV, donde era personal administrativo contratado de la oficina donde se gestionan los permisos especiales de tránsito.

Por otro lado, según la dirigencia gremial, ese domingo, superiores le pidieron a Ruiz que fuera a Tartagal a dejar unas cajas y a buscar a uno o algunos funcionarios de Desarrollo Social.

También trascendió que, antes de que Ruiz aceptara conducir la camioneta, sin ser chofer designado para esa delicada y específica función, dos compañeros suyos habrían rechazado hacerlo, porque el vehículo “no se encontraba en buenas condiciones”.

Además, aseguraron que la camioneta Kangoo que utilizó el joven, era usada en el taller del organismo vial para llevar y traer repuestos, y su sistema eléctrico no estaba en las mejores condiciones.

Deja una respuesta