Tras el fracaso de la paritaria de camioneros el lunes empieza un paro nacional

Este miércoles, las negociaciones salariales entre el Sindicato de Camioneros y los empresarios del sector fracasaron, por lo que el gremio de Hugo y Pablo Moyano iniciará un paro nacional el próximo lunes.

Antes que finalizara la reunión paritaria en el Ministerio de Trabajo, Hugo Moyano había dicho que el sector patronal “se niega a reconocer lo que el trabajador merece”, y advirtió que “si no dan el aumento” del 131% que reclama Camioneros “el lunes arrancamos con las medidas de fuerza”, consistente en paros a nivel nacional.

Habló ante afiliados y activistas de Camioneros concentrados frente a la sede del Ministerio de Trabajo, en Callao al 100, mientras transcurrían las negociaciones paritarias en las que el gremio había anunciado que iba a reiterar el pedido de una mejora salarial del 131% y los empresarios mantendrían su ofrecimiento de 84% de incremento.

Además, la organización gremial nacional, que conducen Hugo y Pablo Moyano, demanda el pago de un bono de fin de año.

“El ofrecimiento de un 84% es una falta de respeto a los camioneros, por lo que si las cámaras continúan con esta propuesta ridícula comenzarán las acciones de fuerza y serán los empresarios los responsables de esas medidas”, afirmó Moyano.

El dirigente había calificado como “especuladores” a Arcor, la Sociedad Rural Argentina (SRA), Mercado Libre, Techint y a Paolo Rocca, entre otros, porque “aumentan a diario los precios de los productos”, y explicó que el bono deben percibirlo todos los trabajadores, en especial los que no cubren la canasta básica y sobre una base inicial de 30.000 pesos.

Deja una respuesta