Tras el triunfo de Lula, Alberto Fernández viajará este lunes a Brasil

Luego de conocerse los reñidos resultados de los comicios en los que la izquierda brasilera ganó retomando el poder tras un mandato del ultraderechista Jair Bolsonaro, el mandatario argentino felicitó a Da Silva por su triunfo.

“¡Felicitaciones Lula da Silva! Tu victoria abre un nuevo tiempo para la historia de América Latina. Un tiempo de esperanza y de futuro que empieza hoy mismo. Acá tenés un compañero para trabajar y soñar a lo grande el buen vivir de nuestros pueblos”, escribió el jefe de Estado.

“El triunfo de Lula es merecido y le hace bien a la región”, dijo el Presidente a las 19.50 en una entrevista con Radio 10, cuando ya la tendencia en favor del líder del PT era irreversible.

“El vínculo entre Brasil y Argentina será más profundo, realista y sincero”, agregó el Presidente, y expresó su deseo de que “Argentina, Brasil y México puedan constituir un eje, sería muy bueno para todo el continente”, agregó el primer mandatario, quien manifestó sus “ganas de ir a darle un abrazo” a Lula, a quien llamó por teléfono un rato después.

El mandatario argentino y el ganador del balotaje habían hablado por teléfono el jueves por el cumpleaños de Lula. En esa conversación ya habían quedado que si el brasileño se imponía en los comicios, Alberto se comprometió a viajar el lunes.

En la conversación de este domingo, luego de recibir la felicitación, Lula le recordó: “Te espero mañana para darte un abrazo”.

Al Presidente lo acompañará una comitiva que estaría compuesta por: el canciller Santiago Cafiero, el Secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello, y Cerruti.

En el búnker de Lula estuvo presente el ministro de Interior, Eduardo “Wado” de Pedro.

Cabe destacar que más temprano Cristina Kirchner también saludó al ex jefe de Estado y el ministro de Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, fue hasta el búnker del candidato del PT.

Deja una respuesta