El diputad provincial por el departamento de La Candelaria, Francisco Rodríguez se puso a disposición de la justicia luego de ser denunciado por una joven de cobrar un sueldo a su nombre.
Según informaron, el legislador podría ser investigado por una comisión creada especialmente para su caso en la Cámara de Diputados.
La joven declaró ante la Policía que el funcionario utilizó sus datos para cobrar 150 mil pesos por mes en concepto de “Agrupamiento” en la Legislatura provincial.
Según describió la joven, sin su conocimiento le habrían crearon una cuenta bancaria donde le depositaban en concepto de “Agrupación política” $140 mil mensuales, cifra que se incrementó meses después en $180 mil. Rodríguez le reclamó el dinero para utilizarlo con fines solidarios.
La muchacha detalló a los medios que ella tomó conciencia de la presunta estafa del legislador al presentarse a Anses en pedido por un beneficio social, el cual le fue negado por el sueldo que habrían cobrado a su nombre.
En ese sentido, la legisladora Socorro Villamayor dijo por Radio Salta que se investigará la veracidad de la denuncia.
“Si la estafa se confirma, el diputado Rodríguez no puede seguir en esta Cámara”, subrayó Villamayor. La legisladora recordó que los pasos formales de destitución de un diputado: se conforma la comisión de investigación, se estudia la demanda judicial, se otorga derecho a defensa del acusado y se elabora la propuesta de destitución que luego se vota la Legislatura.
En tanto, el legislador salió ayer en los medios a defenderse y dijo conocer a la joven que lo acusa por estafa ya que formaba parte de su agrupación, pero negó rotundamente lo sucedido.
Además, el funcionario detalló que ya se presentó ante el fiscal y que fue él mismo el que sugirió que se conforme una comisión investigadora en la cámara de diputados.
Rodríguez asumió la banca en 2019 y su mandato finalizará el próximo año.