Turquía suspendió sus relaciones comerciales con Israel por la guerra en Gaza

Turquía anunció que suspendió sus relaciones comerciales con Israel por lo que sus exportaciones e importaciones hacia este país quedaron paralizadas debido a la guerra en la Franja de Gaza.

En un comunicado, el Ministerio de Comercio de Turquía confirmó la paralización en las relaciones comerciales con Israel. «Las exportaciones e importaciones relacionadas con Israel fueron suspendidas. Turquía aplicará estas nuevas medidas hasta que el gobierno israelí autorice un flujo ininterrumpido de ayuda humanitaria hacia Gaza», manifestó.

Previamente el canciller israelí, Israel Katz, expuso que el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, quebró los acuerdos entre Israel y Turquía «al bloquear las importaciones y exportaciones israelíes en los puertos».

En tal sentido, en sus redes sociales, apuntó que «así es como se comporta un dictador, despreciando los intereses del pueblo y los empresarios turcos e ignorando los acuerdos comerciales internacionales».

En tanto, tras el anuncio de Turquía, se refirió a las otras opciones que tiene Israel para suplir el vínculo, ya que marcó que pretende «crear alternativas al comercio con Turquía, centrándose en la producción local y las importaciones procedentes de otros países».