Twitch actualiza su seguridad lanzando el “Modo Escudo”

La plataforma de streaming lanzó en las últimas horas una nueva actualización que planea mejorar la seguridad para creadores y viewers.

Twitch lanzó una nueva herramienta de seguridad bajo el nombre ‘Modo Escudo’, con la que se podrán configurar aspectos de las retransmisiones, como bloquear a usuarios que utilicen palabras prohibidas, para evitar comportamientos de odio por el chat.

De esta forma serán los propios usuarios quienes organicen la configuración a su gusto para que en el chat de su transmisión se bloqueen o lancen alertas de este tipo de mensajes, además los moderadores también contarán con facultades para ayudar a cumplir con esa gestión.

La plataforma de Amazon ha implementado esta función con la que pretende mejorar las herramientas de seguridad existentes de Twitch, ya que contiene ajustes preestablecidos que pueden ser configurados tanto por el propietario del canal como por los moderadores, y que se puede activar con tan solo clicar el botón siempre que se necesiten «protecciones más altas».

Entre las cuestiones más destacadas, hay una opción de «banear masivamente a todos los usuarios que utilicen palabras o frases» que el dueño del canal considere inapropiadas u ofensivas.

Es decir, que si a alguien le da por utilizar términos que no se ajustan a la naturaleza del stream, o que directamente son ofensivos bajo su punto de vista, les bloquea el acceso simultáneamente, sin tener que ir uno a uno.

Además incorporaron una opción para que los que se acaban de dar de alta en un canal puedan interactuar en determinados directos.

Deja una respuesta