Esta tarde la plataforma del pajarito anunció que lanzará una nueva función dentro de la red social que busca compartir créditos por un tuit.
Se trata de una herramienta que fue recientemente agregada también a Instagram Collabs, para que las publicaciones salgan en los feeds de más de una persona como la que subió la publicación.
La función, que se filtró hace unos meses, ya comenzó una fase de prueba y algunos usuarios están haciendo uso de ella.
La coautoría del tuit se mostrará indicando los correspondientes nombres de usuario, direcciones de Twitter e imágenes de perfil de ambos usuarios. Las imágenes, una ligeramente superpuesta sobre la otra para aprovechar el espacio en el que normalmente figura una sola.
Joseph J. Nuñez, portavoz de Twitter, señaló al medio The Verge: “estamos probando CoTweets por un tiempo limitado para saber cómo las personas y las marcas pueden usar esta función para crecer, llegar a nuevas audiencias y fortalecer sus colaboraciones con otras cuentas”.
Si bien esta nueva característica ofrece funciones como hacer RT, citar o agregar todo tipo de contenido, los CoTweets no pueden promoverse. Tampoco pueden compartirse en Círculos, Comunidades o Super Follow.
El funcionamiento es bastante simple. Lo primero es escribir un tweet, lo segundo es pulsar sobre el icono nuevo que aparece al lado de añadir una ubicación y, tras esto, se abrirá una nueva ventana en la cual se puede etiquetar a una persona para que colabore en el tweet.
La primera norma del funcionamiento de estos es que al etiquetar a una persona y, sobre todo, escribir un tweet si la otra persona no lo aprueba, este tweet se eliminará de forma automática.
Además, se estableció que la otra persona debe aprobar la publicación obligatoriamente, para evitar que usuario escriban en nombre de otros.