Tras la compra de la red social y el gran alboroto que se formó por las falsificación de cuentas mediante la verificación pagada aplicada por Musk, twitter diferenciará las cuentas oficiales.
Elon Musk dijo en un tuit el viernes que Twitter lanzaría su servicio “Verificado” la próxima semana con «checks» de diferentes colores según el tipo de cuenta.
El propietario de la aplicación confirmó que a partir del 2 de diciembre estarán nuevamente disponible las insignias para quienes pagan la suscripción de 8 dólares al mes y que eso representa varios en otras cuentas.
El multimillonario informó que las verificaciones azules serán para las celebridades y personas que paguen Twitter Blue. Pero aquellas personalidades que pertenezcan a una organización también tendrán “un pequeño logotipo secundario” que lo demuestre.
Las verificaciones se realizarán de forma completamente manual, según los informantes del magnate.
Según Elon, todas las cuentas que quieran ser verificadas serán «autenticadas manualmente» antes de recibirlas.
Para las organizaciones se mantendrá la verificación gris, que se lanzó hace unas semanas, y se entrega a las cuentas que pertenecen a gobiernos, políticos, presidentes y entidades estatales en general. Finalmente, la verificación dorada estará enfocada en las marcas.
Musk aseguró que dará una “explicación más larga” la próxima semana, para dar los detalles de esta modificación.