Ayer, durante el primer encuentro de boca por la fecha número 1 del torneo de la Liga Profesional del futbol argentino un hincha de Boca falleció en la cancha.
El simpatizante del xeneize falleció a causa de un infarto en la Bombonera en la previa al partido frente a Arsenal, por lo que los directivos decidieron suspender los festejos del último título obtenido por el Xeneize.
El hecho ocurrió minutos antes de que comenzará el duelo, cuando una persona que estaba en la platea L se descompuso.
Las cámaras de la televisión captaron el momento en el que los jugadores del Xeneize que estaban haciendo el reconocimiento del campo de juego advirtieron la situación y hasta dieron aviso a los médicos del club, pero nada se pudo hacer para salvar al hincha, que finalmente murió.
Desde el club identificaron al hincha fallecido como Jorge Núñez, de 57 años, que era socio vitalicio.
Mientras los jugadores estaban en el campo de juego, Darío Benedetto percibió que algo estaba sucediendo en el sector bajo de las plateas y se lo advirtió a Rubén Argemi, médico de Boca, quien fue hasta el sector a intentar reanimar a la víctima.
«El Club Atlético Boca Juniors informa que los festejos previstos para después de Boca-Arsenal por la reciente obtención de la Copa de la Liga quedaron suspendidos por el fallecimiento del socio vitalicio Jorge Núñez durante el partido de esta tarde en la Bombonera. Desde el club lamentamos profundamente el episodio y acompañamos a sus familiares y amigos en este triste momento», dice el comunicado emitido por la institución.
«Somos un grupo, hacemos lo mejor para el equipo, este triunfo se lo dedicamos al socio que falleció, lo lamentamos mucho», fueron las palabras de Exequiel Zeballos tras la victoria ante Arsenal.