Un incendio en Av. Paraguay requirió del trabajo de tres dotaciones de bomberos

Durante la tarde de ayer se inició la alerta por un impresionante incendio de pastizales en Avenida Paraguay a la altura del mayorista Vital; en el lugar trabajaron tres dotaciones de bomberos.

Según informó Walter Chávez, Jefe de Bomberos Voluntarios, al medio InformateSalta el foco ígneo fue controlado en la noche del martes.

El fuego habría comenzado alrededor de las 18 y no se reportaron víctimas ni tampoco importantes daños materiales.

Las llamas, de grandes dimensiones, se extendieron hasta el otro sector de ese campo lindante con un supermercado mayorista, por lo cual trabajaron varias dotaciones de bomberos y de Defensa Civil de la Provincia.

Brigada forestal, Bomberos voluntarios y personal del cuartel Albarracín, trabajaron incansablemente en el lugar para sofocar las llamas.

“Fue bastante grande. El combustible, en este caso el pastizal, estaba seco y predispuesto a la pequeña chispa para arder y propagarse”, explicó Gabriel Cuello, de la brigada de Defensa Civil, en diálogo con el medio El Tribuno.

El incendio fue controlado por completo pasadas las 19.25 y si bien no se registraron víctimas, tras el mismo se realizó un relevamiento y control en la zona afectada.

“Estaba complicado el tránsito, toda la avenida estaba llena de humo y eso podía haber ocasionado algún accidente”, comentó Cuello.

El fuego se había extendido hasta la calle colectora de la avenida Paraguay por lo que esta arteria, una de las principales en la zona sur, se cubrió con una intensa humareda durante varios minutos.

“Pedimos a la que gente que no realice ninguna quema sobre todo en los lugares de pastizales. Sabemos que la mayoría de estos incendios es por causa de la mano del hombre”, indicó el integrante de Defensa Civil.

Deja una respuesta