El fiscal penal de Cerrillos interino, Daniel Escalante, imputó de forma provisional por la presunta comisión de los delitos de amenazas (dos hechos), lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género, en concurso real, a un hombre de 20 años.
Se sabe que el joven hombre ya tenía antecedentes de agresiones y de consumo problemático de sustancias. Las mujeres agredidas debieron solicitar ayuda al servicio de emergencias 911 que acudió rápidamente al llamado.
Conforme a la denuncia radicada por la madre del acusado, el hecho por el que se lo imputa sucedió el pasado 12 de julio, en el domicilio de Barrio Los Paraísos, de la localidad de Cerrillos, y que comparte con sus otras dos hijas y su nieto.
En la oportunidad, el hombre habría amenazado de muerte a su hermana mayor al recibir la negativa a un pedido sobre una situación doméstica.
Fue en ese momento que su madre intercedió para que se calmara, a lo que el hombre hizo caso omiso y habría empezado a insultarla también a ella.
Ante lo ocurrido, la denunciante llamó al Sistema de Emergencias 911, provocando que el acusado la amenazara y le habría propinado una patada en el muslo derecho a su hermana. Al llegar personal policial, procedió a demorarlo.
De acuerdo a lo manifestado por su madre, no sería la primera vez que el acusado incurre en este tipo de conductas, ya que consume sustancias ilícitas.
La mujer relató que anteriormente al regresar después de dos días de ausentarse de su casa, su hijo se encerró en el baño a fumar. Al recriminarle tal comportamiento la habría empujado, causando que cayera pesadamente en el suelo y provocándole hematomas en las rodillas.
Durante la audiencia de imputación, el acusado se abstuvo de declarar y el fiscal Escalante solicitó ante el Juzgado de Garantías 1, en feria, mantenimiento de detención.