En la tarde de ayer se dio a conocer la situación que viene pasando un niño con autismo que en un mes cumple 4 años y está a la espera de tener una familia.
Se trata de un niño juguetón, cariñoso e inquieto. Disfruta escuchando música y le encanta salir a pasear. Espera ser adoptado por una familia de cualquier parte del país que esté dispuesta a darle un lugar importante en su vida.
Pablito presenta diagnóstico de Trastorno del Espectro Autista (TEA), y recibe tratamiento psicológico, fonoaudiológico, y psicomotriz. Muestra avances en su desarrollo y responde a los tratamientos de manera favorable.
Vive en Tartagal, por lo que se recomendó que los postulantes a adoptarlo tengan la posibilidad de trasladarse a esa ciudad para la etapa de vinculación.
Además deberán contar con condiciones personales y una red de contención, que ayude a brindar acompañamiento, apoyo y continuidad en los tratamientos que el niño requiere.
Los interesados en recibir mayor información o asesoramiento sobre esta convocatoria pueden contactarse con el Registro Único de Aspirantes a Guardas con Fines Adoptivos de Salta llamando al 0387 – 4258026 de lunes a viernes en horario de 8 a 13 hs.
También podrán enviar un correo electrónico a regadop3@justiciasalta.gov.ar, al que deberán adjuntar la ficha de convocatorias públicas.