Un partido de fútbol en Bolivia tuvo 42 minutos de tiempo adicional

Este lunes, Atlético Palmaflor le ganó de local 3-2 al Blooming por la sexta fecha del torneo de la División Profesional boliviana, el encuentro quedará marcado como uno de los juegos más largos de la historia debido a que el árbitro adicionó 42 minutos.

Esto generó la bronca del equipo visitante que había logrado el empate y terminó perdiendo en ese “alargue”. La decisión se debió, en gran parte, a las inclemencias del clima ya que la cancha estaba semi anegada por la lluvia, y además hubo varias jugadas polémicas y dos expulsiones.

Faltando cinco minutos para que se cumplan los 90 reglamentarios, Blooming descontó con un disparo del uruguayo Gastón Rodríguez que inicialmente fue anulado por una supuesta posición adelantada. Esta jugada requirió la revisión del VAR, la cual demandó 10 minutos.

El árbitro, Julio Fernando Gutiérrez, decidió agregar media hora una vez cumplidos los 45 minutos del complemento, pero el tiempo extra que se terminó jugando superó ampliamente lo dispuesto por el árbitro.

Deja una respuesta