Una amenaza de bomba provocó la evacuación de la Terminal de Salta

Debido a los festejos del Milagro y los feriados dispuestos en la provincia, en estos días muchos salteños que optan por no participar en los homenajes a los santos patronos aprovechan para tomarse descansos, por lo cual la terminal estos días es un lugar sumamente poblado.

En este marco, y en lo que aparentemente habría sido una broma de mal gusto, en la noche del lunes se dio a conocer que hubo una amenaza de bomba en la terminal de Salta.

A causa de eso, efectivos policiales y bomberos realizan los trabajos preventivos pertinentes. Así, se determinó que la salida de colectivos permanezca suspendida hasta que se esclarezca la situación, por lo cual muchos trabajadores quedaron retrasados en sus labores.

Pasadas las 20 Hs, un llamado anónimo de emergencia hizo que se despliegue un amplio operativo de cerrojo en la zona.

Un llamado al sistema de emergencias 911 activó las alarmas respecto del hecho y el personal policial optó por evacuar a los pasajeros y empleados para iniciar con el protocolo correspondiente en este tipo de casos.

Especialistas de la División de Explosivos revisaron tanto la parte interna como externa de la terminal y tras asegurarse que no había ningún objeto peligroso, procedieron a retirarse.

“Al parecer fue una broma de mal gusto, pero las autoridades ya están investigando el origen del llamado”, dijeron fuentes extraoficiales.

Sin embargo, una gran cantidad de pasajeros se vio afectado porque ante la amenaza se postergaron los servicios y ningún colectivo entró ni salió de la terminal durante más de una hora.

Por el momento no hay precisiones del caso, simplemente se realizan movimientos preventivos para evitar un mal mayor.

Deja una respuesta