Durante la mañana de este jueves se dio a conocer la información de que, gracias a una clase de Educación sexual integral, una menor se atrevió a hablar y reveló que fue abusada por un familiar en reiteradas oportunidades.
Ocurrió en Rosario de la Frontera, cuando la niña expuso en el ámbito escolar que su abuelo materno vulneraba su integridad sexual. La denuncia fue radicada por un directivo del establecimiento y el acusado de 59 años fue detenido e imputado.
El fiscal penal de Rosario de la Frontera, Oscar López Ibarra, imputó en forma provisional al hombre de 59 años como autor de los delitos de abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo en concurso real con abuso sexual simple agravado por el vínculo en perjuicio de una nieta menor de edad.
En el desarrollo de una clase de Educación Sexual Integral, una menor de edad develó detalladamente que cuando tenía 10 años, en diferentes oportunidades, fue objeto de actos de abuso sexual por parte de su abuelo materno.
Los directivos de la institución escolar radicaron la denuncia y se inició una investigación, que concluyó con la detención e imputación del acusado.
Desde la Fiscalía se solicitó al Juzgado de Garantías interviniente que se mantenga la detención del imputado.
Las clases de Educación Sexual Integral buscan generar este tipo de espacios seguros, dando información a niños y adolescentes sobre el conocimiento y control sobre su propio cuerpo.