Intensifican operativos para infraccionar motos mal estacionadas en el centro de la ciudad

Desde la municipalidad continúan en su trabajo de ordenar el espacio público, por lo que optaron por intensificar los controles en la zona del microcentro y sectores cercanos con la finalidad de hacer cumplir las ordenanzas vigentes.

Estas últimas estipulan la prohibición de estacionamiento de motocicletas en peatonales, espacios públicos y rampas.

Este trabajo se viene realizando ya hace algunos meses, y en la oportunidad, mediante un trabajo conjunto entre personal de las Secretarías de Protección Ciudadana y Movilidad Ciudadana, hoy se procedió al secuestro de 15 motocicletas.

Estas últimas son de alta y baja cilindrada y se encontraban estacionadas en lugares no autorizados por la normativa vial, provocando inconvenientes a la circulación de peatones.

Las tareas estuvieron a cargo de Operadores de Emergencia y Preventores Urbanos, quienes se encuentran facultados por ordenanza municipal, para acompañar los operativos desplegados por Inspectores de Tránsito y prestar colaboración en los traslados.

Las acciones fueron supervisadas por el secretario de Protección Ciudadana, Jorge Altamirano, quien destacó que “esto forma parte del ordenamiento que llevamos adelante en la ciudad y considerando que ya se realizaron notificaciones verbales y directas a los propietarios, hoy concretamos los operativos dando respuesta a los reclamos de comerciantes y vecinos”.

“Estas acciones buscan que los motociclistas eviten estacionar en lugares prohibidos para una mejor convivencia en la ciudad”, finalizó el funcionario.

De forma diaria y sorpresiva se realizarán relevamientos en las peatonales Alberdi, La Florida, Caseros y en plazas o plazoletas donde se constata el cumplimiento efectivo de la Ordenanza N° 14.395.

La ley de tránsito establece, entre otras cosas, que no se debe estacionar sobre la senda para peatones o bicicletas, aceras, rieles, sobre la calzada, y en los diez metros anteriores y posteriores a la parada del transporte de pasajeros.

Los operativos se desarrollarán durante toda la semana en distintos horarios y a aquellos propietarios a quienes se les secuestra su motocicleta se les labra la correspondiente infracción, se los notifica y las actuaciones pasan al Tribunal Administrativo de Faltas (TAF), donde deberán realizar el correspondiente descargo.

Deberán presentar ante el TAF, cédula verde, licencia de conducir y DNI destacándose que, por el servicio de traslado o acarreo de la unidad se abona $1129 y por cada día de estadía en el canchón corresponde $525.

Deja una respuesta