Una pareja fue condenada por vender drogas en barrio Castañares

En la jornada de ayer se dio a conocer la sentencia de la justicia para una pareja que residía en la zona norte de la ciudad, luego de realizarse dos allanamientos y al constatarse que vendían estupefacientes.

La causa se originó por siete denuncias anónimas radicadas por la web, en las que se indicaba que en un departamento del barrio Castañares se estaban vendiendo drogas. Esos informes motivaron una investigación por parte de la policía, que pudo constatar con fotos y filmaciones las maniobras que realizaban los acusados para vender las drogas.

El 26 de enero se realizó un operativo a raíz del cual fueron detenidos los acusados en la vía pública. A uno de ellos le secuestraron cerca de 129 mil pesos y a él un teléfono celular.

En el interior del vehículo en el que se trasladaban había una bolsa con dieciséis envoltorios con sustancia amarrillenta en forma granulada.

Ese día realizaron un allanamiento en el departamento, y desde ahí se secuestraron una balanza y otros elementos utilizados normalmente para la fragmentación de estupefacientes. Además había 17 gramos de cocaína, tres terrones amarillentos compactos que arrojaron también resultado positivo, y que pesaban 174 gramos. También encontraron marihuana.

Finalmente, Claudia del Valle Aveldaño y José Luis Corimayo fueron condenados a la pena de cuatro años y seis meses de prisión efectiva y pago de la multa, por ser autores del delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.

Los dos fueron declarados reincidentes por segunda vez, ya que registraban condenas anteriores. Fueron detenidos el 26 de enero de este año, por lo que cumplirán la condena que se les impuso el 26 de julio de 2026.

En el mismo fallo, la jueza de Garantías 7 sobreseyó a una joven que había llegado acusada por el mismo delito, ya que no tuvo participación en el hecho.

Deja una respuesta