Una pareja fue detenida por explotar sexualmente a sus hijos para pagar el alquiler de su casa

Una pareja entregaba a sus tres hijos al dueño de la casa de Berazategui en la que vivían, como pago de alquiler para que abuse de ellos “a demanda”. Los hechos ocurrieron desde 2021 y, además, el padre también los sometía sexualmente y la madre los filmaba. Ambos quedaron detenidos.

Los vecinos jugaron un papel fundamental porque fueron quienes denunciaron el caso tras ver la situación por la que pasaban. Pero principalmente porque los niños cartoneaban y estaban en la calle, por eso fue detenido el padre. Sin embargo, con la intervención de los psicólogos, salieron a la luz los abusos.

Los niños, en ese entonces de 6, 8 y 12 años comenzaron a ser utilizados a modo de paga. De hecho, una de las frases que más resuena del dueño es que, como no podían pagar, pedía: “Tráeme a uno de los nenes”. El niño más chico explicó lo que le sucedía con dibujos y los otros dos confesaron.

Tras la declaración detectaron que no iba una vez al mes, sino cada vez que lo requería. El sospechoso de 60 años fue detenido y detectaron que en 2019 también había sido denunciado por abuso por uno de sus hijos.

El padre también abusaba de ellos y la madre los filmaba. Por su parte, los padres estaban siendo investigados por narcomenudeo. La madre también tuvo un consumo problemático de drogas y estuvo con otro hombre en el medio.

Otros dos adolescentes, de 15 y 16 años, también hijos de la mujer detenida, pero no del padre de los otros tres jóvenes, también quedaron en el foco. Pero como ellos no vivían ahí, la Justicia los busca para revincularlo con las tres víctimas.