Usó un cheque robado: lo condenaron por estafa y falsificación de documento privado

En un procedimiento abreviado llevado a cabo en la Sala V del Tribunal de Juicio, un sujeto de 37 años fue condenado a un año de prisión condicional por resultar autor de los delitos de estafa y falsificación de documento privado, en concurso real.

El denunciante refirió que una noche dejó su camioneta estacionada en Pasaje del Milagro y Alvarado y, al regresar, advirtió que le habían roto el vidrio trasero y le habían robado algunas pertenencias, entre ellas, una chequera. La víctima hizo la denuncia correspondiente y también puso en conocimiento al banco de lo sucedido.

Tiempo después, el dueño de la camioneta recibió en su casa una carta documento donde un sujeto le reclamaba por un cheque librado al portador y que había sido rechazado en la entidad bancaria.

El instrumento correspondía a la chequera robada y había sido entregado por el imputado al remitente de la carta documento, como devolución de un dinero que le había prestado.

El juez Marcelo Rubio le impuso al condenado reglas de conducta que deberá cumplir para conservar la modalidad de prisión en suspenso. Entre ellas, fijar residencia e informar cualquier cambio de domicilio al tribunal en el plazo de 24 horas; abstenerse de usar estupefacientes y de abusar de bebidas alcohólicas; adoptar oficio, arte, industria o profesión adecuada a su capacidad.