bettina

Vialidad nacional se reúne con caciques originarios de la ruta 86 para avanzar en la obra

La secretaría de asuntos indígenas realizó una nueva obra con caciques de comunidades originarias del interior con el objetivo de resolver dudas sobre las obras que se vienen realizando en la zona que estos habitan.

Agentes de la secretaría de Asuntos Indígenas coordinaron una reunión con representantes de Vialidad Nacional, junto con autoridades y referentes de comunidades indígenas ubicadas sobre la Ruta Nacional 86 de Tartagal.

El encuentro se realizó en la comunidad “Kilómetro 17”, del tramo conocido como camino a Tonono; y es producto de las gestiones y articulación que realiza la Secretaría de manera constante en territorio, para poder dar respuesta a los pedidos de las comunidades.

Durante la reunión, los representantes y técnicos expusieron el avance actual de la obra de pavimentación de la ruta, además de evacuar consultas de los referentes que estuvieron presentes, quienes manifestaron su apoyo a la concreción de la obra y se comprometieron en brindar su aporte y colaboración, para lograr el normal desarrollo de la misma.

Se trata de un proyecto que tiene gran relevancia en la reivindicación de las comunidades originarias de la zona, que permitirá generar conectividad, promoviendo una mayor igualdad y desarrollo de las mismas.

Cabe recordar que se trata de la tercera reunión como esta que se realiza desde el gobierno de la provincia, dando lugar a los representantes de los pueblos originarios para evacuar sus dudas, expresar opiniones y tener la posibilidad de brindarles trabajo en las obras realizadas como mano de obra.

Anteriormente se reunieron con referentes indígenas de la zona, representantes de 18 comunidades wichí, toba y guaraní, con el acompañamiento de la Secretaría de Asuntos Indígenas y profesionales, avanzaron en los estudios ambientales y sociales requeridos para el desarrollo del proyecto de construcción vial de la ruta Orán-Embarcación.

Así también, hace algun tiempo se reunieron con representantes de la comunidad de Rivadavia para avanzar en la ampliación de la red de agua en las comunidades San Rafael, Buen Destino, Bether, Ebeneze, Campo Verde y Cañaveral.

Deja una respuesta