El Ministro del interior de la nación, Wado de Pedro, participó esta mañana de un encuentro en la sede del Partido Justicialista de Santiago del Estero.
En la oportunidad dio un discurso donde apuntó contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en referencia a sus dichos sobre la «tercerización» de los planes sociales por parte de movimientos sociales como el Movimiento Evita, espacio cercano al presidente Alberto Fernández.
De Pedro sostuvo que la ex presidenta «puso en agenda la administración de una política pública, que son los recursos que invierte el Estado nacional en contener a sectores que no están todavía en el mercado formal».
“Perón decía que gobernar es generar trabajo, bueno nosotros tenemos que dar trabajo. El debate se va a dar y sin perderle el miedo a que la vicepresidenta diga algo y que por ahí no coincida con justamente alguien que le toca administrar los recursos”, reafirmó.
Por otro lado, el titular de la cartera de Interior resaltó una serie de medidas que viene adoptando el Gobierno nacional, que “generaron más de un millón de puestos de trabajo”, como así también “el reinicio la obra pública en el Norte y la Patagonia”.
En su análisis sobre la situación actual y la falta de trabajo el funcionario sostuvo que “el federalismo para mi es sinónimo de trabajo, si no hay trabajo a lo largo y ancho de la Argentina el federalismo queda en unos párrafos de la Constitución nacional y en unos cuantos libros de historia”.
Además, el ministro aprovechó para pegarle a la administración del gobierno macrista, cuando dijo que «Estamos analizando la realidad y la situación compleja que dejó el gobierno de Cambiemos, y siempre supimos que para resolver los problemas estructurales que dejaron había que sumar más actores».
“Para que haya trabajo necesitamos inversiones, y para que haya inversiones necesitamos condiciones, mejorar la competitividad de los productores, empresas, comerciantes, y eso se hace con un Estado presente, con obras de infraestructura que puedan frenar esa inercia que tenemos hace muchísimos años”, sostuvo.