WhatsApp lanzó el modo “companion” para ser utilizado en Tablets

La aplicación de mensajería instantánea, WhatsApp  incorporó una nueva actualización en su fase beta a partir de la cual permitirá a los usuarios de la plataforma vincular una Tablet a una cuenta ya existente.

Esta nueva posibilidad está disponible para aquellos usuarios que cuenten con la versión beta para Android de la aplicación.

Más precisamente su versión v2.22.21.6. Quienes la posean ya pueden vincular una tablet Android a su cuenta en el servicio de mensajería como uno de los cuatro dispositivos diferentes que admite.

En el caso de las tablets cuenta con la condición del sistema operativo, situación que no se repite en los teléfonos móviles ya que se puede utilizar con dispositivos tanto Android como iOS.

La interfaz de usuario está adaptada al formato de tablets, y permite al usuario escanear el código QR Con el dispositivo principal para poder asociar su cuenta.

Al realizar la conexión, WhatsApp permitirá transferir el historial de chat a la tablet y comenzar a usar la aplicación de mensajería en el dispositivo, sin que el smartphone principal se encuentre conectado a Internet.

El “Modo Companion” permitirá tener hasta cuatro dispositivos asociados a la misma cuenta de WhatsApp de manera simultánea.

Debido a que esta funcionalidad sigue en su versión beta, en futuras actualizaciones podría modificarse su funcionamiento, cambiar de características o agregar otras funciones adicionales, por lo que aún no se tiene una fecha de lanzamiento.

Por el momento, la fecha de lanzamiento para el público general no se conoce con certeza, pero se cree que sería en los próximos meses.

Deja una respuesta