bettina
bettina

WhatsApp prepara un atajo para acceder a los chats potenciados por IA

WhatsApp está preparando la llegada de los “chatbots” basados en inteligencia artificial (IA), que contarán con un botón de acceso rápido desde la propia pestaña de Chats en la aplicación, para abrirlos rápidamente.

Meta ya anunció en septiembre su intención de integrar chats basados en IA en sus aplicaciones de mensajería, incluida WhatsApp, en la que la versión beta de la ‘app’ para Android ya incluye una novedad al respecto.

El portal especializado WABetainfo explicó que la versión 2.23.24.26 introduce un atajo a los “chatbots”, un botón con el que abrir de forma rápida las conversaciones impulsadas por IA, sin tener que buscarlos en el listado de contactos. Este nuevo botón se ha ubicado en la pestaña de Chats, en la parte inferior, sobre el icono que permite crear un nuevo chat. Tiene la imagen de un circulo con tonos azules y rosas.

En septiembre, Meta también anuncio un asistente virtual potenciado por el modelo de lenguaje de gran tamaño Llama 2, con el que se podrá interaccionar con lenguaje natural en distintos servicios de la compañía, entre otros WhatsApp. También dio a conocer los agentes, unos “chatbots” con personalidad, opinión e intereses propios.

Deja una respuesta