La Plataforma de Google volvió a imitar una función de la aplicación china de videos cortos apostando nuevamente por los “shorts”, este tipo de videos que simula los videos de TikTok.
Uno de los recursos más profesionales de la televisión, que también es utilizado por steamers en sus directos y por youtubers, es la posibilidad de poner en un fondo de un color una imagen que se vea en la pantalla.
Esto en el argot técnico se le conoce como un chroma, que destaca por ser una pantalla de color verde bien ilumidada en la que proyectar esa imagen desde la realización o la postproducción.
La aplicación china tiene esta función incorporada con la posibilidad de poner cualquier imagen o video detrás de la escena que se esté grabando.
Para activar esta funcionalidad, debes pulsar sobre cualquier vídeo que estés viendo la opción de «Crear» y luego darle a la opción de «Pantalla verde». Aunque también puedes crearlo desde el menú de 3 puntos de la sección de Shorts.
Entre las actualizaciones que trae la función de youtube, recientemente también anunciaron que se permitirá que los creadores utilicen clips de vídeo de hasta cinco segundos de duración, obtenidos a partir de los millones de vídeos elegibles que se encuentran disponibles en YouTube.
Se trata de la expansión de la función Remix de Shorts, que llegará en las próximas semanas a los usuarios de iOS, mientras que los usuarios de Android tendrán que esperar a finales de este año para contar con esta nueva posibilidad.
Además, se habló de la incorporación de anuncios en YouTube Shorts, cuestión que se encuentra en fase de pruebas, iniciándose con anuncios relativos a la instalación de aplicaciones y sobre otros tipos de promociones, según avanzó el director comercial de Google ante los inversionistas este pasado martes, y según recoge un informe de Bloomberg.