10 de marzo: Día nacional del guitarrista

El décimo día del mes de marzo se celebra en nuestro país el día que homenajea a los músicos que eligieron como instrumento la guitarra, que es una pieza clave y base para la música contemporánea.

Para esta efeméride se eligió la fecha 10 de marzo, ya que recuerda el nacimiento de Norberto Pappo Napolitano, uno de los músicos más respetados, y de los guitarristas de mayor talento reconocido en el país.

Norberto Aníbal Napolitano, conocido como Pappo, apodado «El Carpo», fue un reconocido guitarrista, cantante y compositor de rock y blues argentino, y uno de los primeros en incursionar en el heavy metal en nuestro país.

Pappo fue el creador de canciones inolvidables dentro del rock, participó de Los Gatos, Los Abuelos de la Nada, Engranaje, Conexión Nº 5, Aeroblus y La pesada del Rock and Roll.

Este fundó Pappo’s Blues en la década de 1970, y Riff en la década de 1980, con la que puso un sello único a la banda más significativa del rock pesado de Argentina.

Su vida terminó de manera trágica en un accidente de tránsito en Luján, cuando andaba en moto junto con su hijo, quien aformtunadamente no resultó herido, en Buenos Aires un 25 de febrero de 2005.

Deja una respuesta